Por el rastreador de cadenas de bloqueo Whale Alert, el BTC 12 fue sacado de una de las 280 carteras criptográficas señaladas

por los fiscales estadounidenses como pertenecientes a lo que alega que son hackers norcoreanos que han robado activos criptográficos de una serie de objetivos internacionales y Bitcoin Trader ha empezado a salir de las cuentas que los fiscales de los Estados Unidos dicen que pertenecen a hackers norcoreanos – pero un observador en el Sur dijo que los intentos de seguir el dinero podrían resultar en un desastre para las empresas, los organismos gubernamentales y los proveedores de servicios financieros.

Según Newsis, el fiscal general de Estados Unidos alega que los hackers norcoreanos robaron 11 tipos de criptoaccesorios por un valor de unos 273.000 dólares de un cambio de moneda virtual anónimo en julio del año pasado. También dijo que en agosto de 2019, el estado rebelde robó 2,47 millones de dólares en fichas de un intercambio de criptogramas con sede en los Estados Unidos.

El medio de comunicación dijo que el Norte está ahora negociando sus fichas en las plataformas comerciales chinas de venta libre (OTC) – sin escasez de compradores en el Reino Medio.

Cho Du-hyun, un antiguo propietario de negocios y observador de Corea del Norte desde hace mucho tiempo con sede en Corea del Sur, dijo a Cryptonews.com,

    „Lo que leemos es probablemente la punta del iceberg. Y se calcula que los norcoreanos se dirigirán a los comerciantes chinos ya que comparten los mismos enemigos políticos y tienen una causa común, por así decirlo. Pero no estoy seguro de prestar demasiada atención a los informes sobre esto – la mayoría de los comercios probablemente pasarán completamente desapercibidos para la comunidad internacional. Los negocios entre China y Corea del Norte a menudo lo son“.

Gina Kim, especialista en seguridad con sede en Corea del Sur, también habló con Crytponews.com, advirtiendo que tratar de cazar fondos robados era una tarea „ingrata“ – y afirmó que las autoridades estadounidenses y surcoreanas estarían mejor si se centraran en la defensa. Especialmente porque informes recientes del ejército de EE.UU. afirman que el Norte tiene varios miles de operativos cibernéticos en el campo – muchos de los cuales supuestamente están trabajando en el extranjero en naciones como China.

Kim dijo,

„Lo que los norcoreanos están haciendo con sus fondos pirateados no debería ser el problema aquí – tapar las fugas debería serlo. Los recientes hackeos de Twitter han demostrado lo fácil que es ejecutar una estafa masiva de cifrado explotando las vulnerabilidades de las grandes empresas de tecnología. Intercambios de criptografía, bancos, gobiernos y similares estarían mejor haciendo sus sistemas a prueba de hackers que persiguiendo inútilmente puñados de criptografía robada“.