Otro: El gigante de los seguros MassMutual salta al juego institucional de Bitcoin con una gran inversión de 100 millones de dólares

El gigante de los seguros de vida Massachusetts Mutual -más conocido como MassMutual- es la última compañía que ha invertido millones de dólares en la criptodivisa insignia como parte de su amplia estrategia de inversión.

La apuesta de MassMutual de 100 millones de dólares en BTC

Según un informe publicado por The Wall Street Journal el 10 de diciembre, la empresa de seguros con sede en Springfield, Massachusetts, compró 100 millones de dólares en monedas de bitio para su cuenta de inversión general. La compra se hizo a través de NYDIG, una compañía de activos digitales de grado institucional con más de 2.300 millones de bitcoin bajo gestión.

La compañía de seguros espera que la inversión de 100 millones de dólares le dé una „exposición medida pero significativa a un aspecto económico creciente de nuestro mundo cada vez más digital“.

La publicación, sin embargo, señala que esta inversión representa sólo una pequeña parte de la estrategia general de MassMutual. En perspectiva, la cuenta de inversión general de la compañía tiene alrededor de 235.000 millones de dólares, lo que significa que la asignación de 100 millones de dólares del BTC es una gota en el océano.

MassMutual también ha adquirido una participación minoritaria de 5 millones de dólares en New York Digital Investments Group (NYDIG), lo que significa un voto de confianza en el mercado criptográfico – a pesar de ser una pequeña inversión para el gigante de los seguros. Con esta participación en el capital, MassMutual también está apoyando directamente la infraestructura que estimula la adopción por parte de los principales actores institucionales.

No te dejes engañar por la reciente volatilidad de Bitcoin: Sigue siendo un refugio ideal

El precio del bitcoin se ha corregido recientemente en 2.000 dólares tras acercarse al codiciado nivel de 20.000 dólares. Específicamente, el BTC se desplomó de 19.450 dólares a menos de 18.000 dólares, antes de volver a subir a 18.322,22 dólares al momento de la publicación.

Antes del retroceso, la cripto-moneda vio un dramático repunte en el lapso de meses en medio de la pandemia y la vertiginosa expansión monetaria de los bancos centrales. Como resultado, algunos inversores podrían estar cuestionando el estatus de la cripto moneda como refugio seguro, dados sus salvajes cambios de precio.

Pero los principales actores institucionales no están preocupados por la volatilidad. MassMutual se une a otras empresas que cotizan en bolsa y que ya poseen bitcoin. Desde el comienzo de la pandemia, compañías multimillonarias como MicroStrategy, Square y Stone Ridge han adoptado el bitcoin como su principal activo de reserva de tesorería.

Baste decir que la adopción por parte de MassMutual del buque insignia de la criptografía añade credibilidad a la teoría de que Wall Street está viendo cada vez más al bitcoin como una inversión viable y una reserva de valor, no sólo como un activo especulativo.